¡Disponible sólo en Internet!

Bomba dosificadora F1-MA

Nuevo

Bomba dosificadora electromagnética a diafragma simple y confiable para aplicaciones varias. 
Ideal para: Piletas, Lavado de autos, Torres de enfriamiento, Sistemas de osmosis inversa, Potabilización, y muchas otras aplicaciones. 
Caudales hasta 7 l/h Presiones hasta 16 bar

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

$ 0 impuestos incl.

Más información

Características

Bomba dosificadora electromagnética a diafragma de regulación manual. Posibilidad de regulación de caudal entre 0 y 100 % de su capacidad. El caudal se encuentra determinado por la posición de su potenciómetro (perilla porcentual), regulando el número de impulsos/minuto entregados por la bobina electromagnética (solenoide). La regulación del caudal es electrónica y actúa sobre el número de inyecciones de la bomba dosificadora. Se recomienda no regular el caudal de la bomba dosificadora por debajo del 10 % debido a una reducción de linealidad. Este tipo de bombas dosificadoras es una solución ideal para la dosificación de productos químicos en cantidades pequeñas o medianas, cuando el proceso requiere una dosificación constante en el tiempo, o de modo ON-OFF controlado por un instrumento de pH, CE y ORP.

Uso adecuado de la bomba dosificadora

La bomba dosificadora debe ser utilizada para los fines que fue concebida. Esto significa para la dosificación de líquidos. Cualquier otra aplicación deberá ser considerada inadecuada y por lo tanto peligrosa. Para mayores esclarecimientos el usuario deberá entrar en contacto con su proveedor o con el fabricante, de forma de obtener información sobre el tipo de bomba que posee y cuál es el uso correcto de la misma. El fabricante no podrá ser considerado responsable por daños que pudieren derivar de un uso inapropiado del equipamiento.

Normas generales

La bomba dosificadora serie F1-MA son de tipo electromagnética a diafragma. Se encuentra constituida por las siguientes partes en su ejecución estándar:

Carcaza:

se encuentra ensamblada en material plástico (PRFV). Cuenta con protección IP65 (NEMA 4X). Su instalación es de tipo pared gracias a los tornillos y tarugos con los que se provee a la bomba dosificadora

Plaqueta electrónica:

Realizada con contrastados componentes electrónicos de calidad. Permite el funcionamiento de la bomba dosificadora, proveyendo de los pulsos eléctricos necesarios para la producción de la embolada por parte de la bobina electromagnética

Bobina electromagnética:

Comandada por la plaqueta electrónica, entrega la fuerza necesaria para el movimiento del pistón y el diafragma. La carrera del pistón varía de acuerdo al modelo seleccionado en un rango entre 0,7 y 1,6 mm

Diafragma:

realizado en una única pieza de PTFE (teflón), asegurando compatibilidad química y resistencia mecánica

Cabezal:

trabaja como una cámara de dosificación, con las válvulas de aspiración, expulsión y purga dentro del mismo. El propósito de la válvula de purga es permitir el cebado de la bomba dosificadora durante su instalación. El cabezal es su versión estándar es provisto con una válvula de purga manual, sin embargo puede solicitarse por válvula de purga automática, liberando el aire de la cámara de dosificación cada vez que sea necesario (especialmente recomendado para productos químicos con emisión de gases) El caudal de la bomba dosificadora se encuentra determinado por la cantidad de impulsos/minuto que emita la plaqueta. La repetitividad se encuentra asegurada entre el 20 y el 100 %.

 Funcionamiento

El funcionamiento de la bomba dosificadora es de tipo intermitente. Un campo magnético es creado cada vez que el pulso eléctrico emitido por la plaqueta electrónica alcanza a la bobina electromagnética. Este campo magnético genera una fuerza que impulsa al pistón. Un diafragma (roscado en la cabeza del pistón) comprime el líquido dentro del cabezal. El líquido se inserta por la válvula de expulsión mientras se cierra la válvula de aspiración. Cuando el pulso finaliza, un resorte vuelve el pistón (y por ende al diafragma) a su lugar. El vacío creado por el movimiento del diafragma permite que se aspire líquido a través de la válvula de aspiración mientras la válvula de expulsión se encuentra cerrada. El caudal de la bomba dosificadora es proporcional al número de emboladas y la cámara interna del cabezal. Cada embolada se encuentra representada por el encendido del led verde del frente de la bomba dosificadora. Al colocar el potenciómetro en 0% se enciende el led rojo. La serie F1-MA fue especialmente diseñada para dosificación de caudales pequeños. Entre sus posibles aplicaciones se encuentran: potabilización de agua; dosificación de anti incrustantes en cañerías de calderas u torres de enfriamiento; dosificación de producto químicos para limpieza y tratamiento de efluentes en industrias papeleras, vitivinícolas, frigoríficos, entre otros.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Bomba dosificadora F1-MA

Bomba dosificadora F1-MA

Bomba dosificadora electromagnética a diafragma simple y confiable para aplicaciones varias. 
Ideal para: Piletas, Lavado de autos, Torres de enfriamiento, Sistemas de osmosis inversa, Potabilización, y muchas otras aplicaciones. 
Caudales hasta 7 l/h Presiones hasta 16 bar