ADVERTENCIAS, CONSEJOS INSTALADOR Y CLIENTE

ATENCIÓN!

 

Al instalar un portón automático es sumamente importante para la seguridad de las personas lo siguiente:

 

TRATAREMOS DE INDICAR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES A LA HORA DE INSTALAR UN MOTOR EN SU PORTÓN, CONSECUENCIA SEGURIDAD Y MAYOR VIDA ÚTIL

 

ATENCIÓN! Es sumamente importante para la seguridad de las personas

seguir atentamente las presentes instrucciones. Una instalación

 

incorrecta o un uso impropio del producto puede causar graves daños  a las personas.

 

ALGUNOS CONSEJOS !

 

  • Lean detenidamente las instrucciones antes de instalar el producto.
  • Los materiales del embalaje (plástico, poliestireno, etc.) no deben dejarse al alcance de los niños, ya que constituyen fuentes potenciales de peligro.
  • Guarden las instrucciones para futuras consultas o programaciones.
  • Cada producto ha sido proyectado y fabricado exclusivamente para la utilización indicada en cada manual. Muchas veces las causas de mal funcionamiento es el uso inadecuado de cada equipo, por ejemplo instalar un motor de uso domiciliario en un condominio traerá como consecuencia el mal funcionamiento del equipo ya que cada motor es diseñado para un uso en particular en cantidad de peso de uso del portón o de la cantidad de aperturas diarias.  Cualquier uso diverso del previsto podría perjudicar el funcionamiento del producto y/o representar fuente de peligro.
  • No instalen equipos en atmósfera explosiva: la presencia de gas o humos inflamables constituye un grave peligro para la seguridad.

 

Al momento de instalación !

  • Quiten la alimentación eléctrica antes de efectuar cualquier intervención en la instalación.
  • No efectúen ninguna modificación en los componentes que forman parte del sistema de automatización
  • Aplicar todos los conocimientos de instalador conocedor de la marca en proceso de instalación. No todos los equipos tienen la misma forma de instalación o programación, cada instalación exitosa dependerá de los conocimientos profesionales del instalador designado, esto evitará problemas de instalación o programación de cada equipo.
  • El instalador debe proporcionar todas las informaciones relativas al funcionamiento del sistema y especialmente en caso de emergencia al cliente, deberá explicar detalladamente el funcionamiento del equipo instalado, esto ayudara a cada cliente a estar informado de todo el funcionamiento del equipo y especialmente la forma de desbloqueo de cada equipo en caso de emergencias, además entregar al usuario del equipo todos los accesorios incluidos, llaves de desbloqueo y el manual original en el caso que el fabricante lo adjunte.
  • No permitan que niños, animalitos o personas se detengan en proximidad del producto durante su funcionamiento. Adicional hay accesorios como fotocelulas para evitar que su portón cierre si hay algo entre las fotocelulas, estos son accesorios de respaldo, en ningún momento se asegura una seguridad 100%, siempre es recomendable abrir y cerrar su portón cuando no estén niños cerca o animalitos para evitar accidentes !!
  • Mantengan lejos del alcance los niños los controles remotos o cualquier otro emisor de impulso, para evitar que la automatización pueda ser accionada involuntariamente.
  • El usuario no debe por ningún motivo intentar reparar o modificar el producto, debe siempre dirigirse a personal calificado.

 

Mantenimiento:

 

  • Compruebe por lo menos semestralmente que el equipo funcione correctamente, prestando especial atención a la eficiencia de los dispositivos de seguridad (incluida, donde estuviera previsto, la fuerza de empuje del operador) y de desbloqueo.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment