Como instalar un motor para portón de corredera rápido Faac 720-721-c720-c721 ?

¿ Quieres saber como instalar un motor para portón Faac modelo 720, 721, c720, c721 ?

Puedes ver en video como se hace la instalacion !!

Te explicaremos algunos pasos de la instalación

INSTALACIÓN DEL MOTOR FAAC

COMPROBACIONES PRELIMINARES

Para un funcionamiento correcto y seguro del automatismo, compruebe si cumple los siguientes requisitos:

     la estructura del portón debe ser adecuada para ser automatizada. Más concretamente, se requiere que el diámetro de las ruedas sea el adecuado para el peso del portón que se debe automatizar, que el portón disponga de una guía superior y que haya topes mecánicos de final de recorrido para evitar que la cancela se salga de los rieles.

     La guía de desplazamiento del portón debe ser lineal y horizontal.

     El portón debe poder moverse manualmente de manera ágil en todo su recorrido.

     Las características del terreno deben garantizar una suficiente sujeción de la zapata de cimentación.

     En la zona de excavación de la zapata de cimentación no deben haber tuberías o cables eléctricos.

     Si el motor de portón eléctrico automático corredera Faac 720721c720c721 está expuesto al paso de vehículos, prevea, si es posible, protecciones indicadas contra golpes accidentales.

     Compruebe que se disponga de una eficiente puesta a tierra para la conexión del motorreductor.

En caso de que los elementos comprobados no cumplan los requisitos que se indican anteriormente, será necesario arreglarlos.

PUESTA EN OBRA DE LA PLACA DE CIMENTACIÓN

1.    Ensamble la placa de cimentación de la manera indicada

en la Fig. 4.

2.    La placa de cimentación debe estar colocada de la manera indicada en la Fig. 5 (cierre derecho) o Fig. 6 (cierre izquierdo) para garantizar el correcto engranaje entre el piñón y la cremallera Faac.

3.    Realice una zapata de cimentación de la manera indicada en la Fig. 7 y cubra la placa de cimentación previendo una o varias vainas para el paso de los cables eléctricos dentro del orificio de la placa de cimentación.

  Compruebe la perfecta horizontalidad de la placa con un nivel.

Espere a que el cemento fragüe.

4.    Prepare los cables eléctricos para la conexión con los accesorios y la alimentación eléctrica, de la manera indicada

en la Fig. 3.

 Para realizar fácilmente las conexiones con la central extraiga los cables al menos 30 cm del orificio de la placa.

INSTALACIÓN MECÁNICA

 

1.       Retire el la tapa o cubierta del motor de portón eléctrico automático corredera Faac 720, 721, c720, c721 de protección aflojando los dos tornillos laterales específicos y levantándolo (Fig. 8).

 Coloque el operador en la placa de cimentación utilizando las tuercas y las arandelas suministradas, de la manera indicada en la Fig. 9. Durante esta operación, pase los cables a través de las aberturas correspondientes en el cuerpo del motor motor de portón eléctrico automático corredera Faac 720721c720c721

1.    Monte los tres trinquetes roscados sobre el elemento de la cremallera, colocándolos en la parte superior de la ranura.

De este modo, el juego de la ranura permitirá realizar nuevas regulaciones en un futuro.

2.    Coloque manualmente la hoja de motor de portón eléctrico automático corredera Faac 720721c720c721 en posición de cierre.

3.    Apoye en el piñón la primera pieza de la cremallera Faac a nivel y suelde el trinquete roscado en el portón de la manera indicada en la Fig. 14.

4.     Mueva manualmenteel  motor de portón eléctrico automático corredera Faac 720721c720c721, comprobando que la cremallera se apoye en el piñón y suelde el segundo y el tercer trinquete.

5.    Acerque otro elemento de cremallera Faac al anterior utilizando, para sincronizar la dentadura de los dos elementos, una pieza de cremallera de la manera indicada en la Fig. 15.

6.    Mueva manualmente la cancela, suelde los tres trinquetes roscados, y proceda de este modo hasta cubrir por completo la cancela.

Acá están los motores Faac 720 de 400 kg, 721 de 800 kg - Modelos Faac 720, c720, 721, c721

Comments (2)

    • Andres Rojas
    • 2019-06-24 03:57:23
    Muy buen material explicado con manzanitas, tenia algunas dudas pero fueron aclaradas al momento, gracias por su buena disposición, saludos!
    • Máximo López
    • 2020-05-01 01:57:47
    Lo compre no sabiendo nada, segui los consejos y además muy amables telefónicamente me ayudaron y esta funcionando perfecto, hay pocas empresas que dedican tanto tiempo en asesorar muy recomendables!!

New comment

You are replying to a comment