Elegir su motor para portón automático eléctrico

Puedes elegir el motor para tu portón, solo necesitas revisar algunos pasos.

 Tenemos diferentes tipos de de Motores para Portones.

 1.- Motores para Portones Corredizos Motores portones Correderas.

 2.- Motores para Portones Batientes o Brazos para Portones.

 3.- Motores de garaje o cajones

 Los Motores para Portones Corredizos o (También conocidos Motores correderas, y/o Motor para Portón Eléctrico), pueden ser utilizados en portones Industriales, Portones Domiciliarios, Portones de Condominios, Portones de Comunidades o en Portones Empresas.

 Los Kit de Motores para Portones Domiciliarios o de Casa por lo general se lubrican en grasa, es por eso por lo que su funcionamiento es de bajo flujo o aperturas diarias o por hora, en nuestra sección de kit para portones de corredera hogar o casa podrá encontrar las características de cada equipo.

Los Motores para Portones Industriales, de Condominios, de Comunidades o de Empresas, se recomienda que su lubricación sea en aceite, esto debido al uso constante que se les exige.

 Además, podemos aclarar que dependiendo del tipo de motor sus características y su piñón existen Motores para Portones Eléctricos, con cremallera metálica o cremallera plástica.

 Los de Motores de cremallera plástica o de técnil son equipos confiables, pero de menor flujo o peso en su uso por los materiales en que son fabricados sus piñones, son por lo general equipos de procedencia de Brasil como por ejemplo motores de marca Rossi o Peccinin, donde se recomienda siempre instalar la cremallera original en cada marca de motor, para eso puede revisar las características de su motor de uso de casa u hogar.

 Los motores con cremallera Metálica son equipos muy confiables y de mayor uso y peso del portón que usted quiere automatizar, esto se debe a que el motor usa su piñón de acero y estos en conjunto trabajan de una forma uniforme y que perdura en el tiempo, ya que sus engranajes y piezas metálicas permiten mayor resistencia en su uso diario.

 MOTORES PARA PORTONES ELÉCTRICOS DE CASA O DOMICILIARIOS

 Para elegir el Motor para Portón Automático - Eléctrico, adecuado según nuestras necesidades, debemos considerar lo siguiente:

1.- Peso aproximado del Portón que tenemos.

2.- Largo y alto del Portón.

3.- Materiales con los cuales fue construido su portón. (Fierro, Madera).

4.- Pendiente del portón. (muchos portones son construidos erróneamente con pendiente, obligando a los motores para portones a trabajar el doble. Si ese es su caso deberá comprar un motor para portón eléctrico más potente.

5.- Consultar si la lubricación del motor es en grasa o en aceite.

6.- Consulte la garantía otorgada por el fabricante según manuales o ficha técnica. No se deje llevar por las empresas que ofrecen 1 o 2 años de garantía. Recuerde que NO siempre podrá cobrar esa garantía ya que cada garantía está sujeta a una evaluación del distribuidor, donde podemos considerar dentro de esto, (el adecuado, el desgaste correcto de cada pieza o engranaje, la mantención que debe dar según recomendación del fabricante entre otros factores).

 MOTORES PARA PORTONES AUTOMATICOS PARA CONDOMINIOS, CONJUNTOS HABITACIONALES O COMUNIDADES

 Para elegir el Motor para Portón Automático de Condominio, Conjuntos Habitacionales Comunidades, tenga presente:

 1.- Peso aproximado del Portón que tenemos.

2.- Largo y alto del Portón.

3.- Perfiles con los cuales fue construido nuestro Portón.

4.- Prefiera siempre por motores para portones lubricados en Aceite. (El aceite permite que el motor se lubrique constantemente y no se sobre calienten sus componentes internos, lo que asegura una mayor vida útil).

5.- Escoja motores que puedan trabajar sobre los 35 grados de calor, esos significan que su sistema de enfriamiento es bueno.

6.- Consulte la garantía otorgada por el fabricante. (No se deje llevar por las empresas que dan 1 o dos años de garantía). No siempre podrá cobrar esa garantía ya que cada garantía está sujeta a una evaluación del servicio técnico de cada empresa, donde se considera, "el uso fue el adecuado, el desgaste correcto de cada pieza o engranaje, la mantención que debe dar según recomendación del fabricante y ficha técnica".

7.- Cantidad de aperturas y cierres por hora. Este es un factor fundamental a la hora de saber que motor usted necesita, cada motor tiene una forma para calcular de manera exacta según sus medidas la cantidad que pueda operar durante una hora determinada.

 En el caso de condominios con gran cantidad de casas o departamentos, compre siempre motores de ALTO TRÁFICO y de preferencia italianos de marcas como: Nice, Bft, Faac, Sea.

 MOTORES PARA PORTONES DE CONDOMINIOS Y EMPRESAS PEQUEÑAS

 Para elegir el motor de Portón para Condominios Pequeños o Empresas pequeñas (tráfico medio), considere lo siguiente:

 1.- Peso aproximado del Portón.

2.- Largo y alto del Portón.

3.- Perfiles con los cuales fue construido nuestro Portón.

4.- Optar siempre por motores para portones lubricados en:

 

Aceite dieléctrico (Cuando un material se considera dieléctrico, es pobremente conductivo. Cuando un campo electromagnético se coloca a través suyo, el material casi no tiene flujo de corriente. La electricidad es causa de un flujo de electrones y, en un material dieléctrico, no hay muchos electrones libres para moverse.)

 

Grasa Grafitada, (El aceite dieléctrico permite que el motor se lubrique constantemente y NO se sobre calienten sus componentes internos, lo que asegura una mayor vida útil).

5.- Optar siempre por motores con cremalleras originales de cada motor, ya que a simple vista pueden ser idénticas pero cada motor tiene diferentes medidas y materiales de fabricación.

6.- Temperatura de funcionamiento. Escoja motores que puedan trabajar sobre los 35 grados de calor, eso significa que su sistema de enfriamiento es bueno.

7.- Consulte la garantía otorgada por el fabricante, esto se puede ver directamente en los manuales y ficha técnica original

8.- Cantidad de aperturas y cierres por hora. Usted deberá considerar las aperturas diarias y por hora para elegir el motor adecuado a su necesidad.

 

Contáctenos para asesorarse en su compra, motores-para-portones, cámaras de vigilancia, bolardos, brazos para portones, brazo hidráulico para portón, controles remotos motores, motores-para cortinas, portones levadizos, barreras para condominios.

Comentarios (1)

    • Jorge Salgado
    • 2020-04-16 02:42:47
    Algo muy importante a la hora de comprar en esta pagina fueron los comentarios de vecinos que son clientes por que generalmente las compras por internet no llegan o estafan, pero acá son muy recomendable, se preocupan del seguimiento y que el producto sea entregado, al ser de region es mas el riesgo pero cero problema, agradecido de sus gestiones y ayuda, muy buena experiencia

Nuevo comentario

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

En globaletcno usamos cookies para que  puedas obtener una mejor experiencia de usuario y mejoras en los estándares de seguridad de nuestro sitio.